sábado, 17 de agosto de 2013

Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integradora(1)

1. El modelo educativo de la UnADM se caracteriza por ser andragógico (adultos autónomos e independientes que quieren aprender o desean autorrealizarse a lo largo de la vida). Es la posibilidad u oportunidad que tienen para continuar sus estudios a distancia en línea. Desde esta perspectiva, las características particulares de la población -que vive, trabaja e interactúa en multivariados y complejos contextos socioculturales- además de ser aspectos detonadores del aprendizaje contribuyen a la participación y comunicación horizontal (docentes-alumnos) que este tipo de proceso enseñanza-aprendizaje (E-A) requiere. 


2. El docente-asesor trabaja tres tipos de mediación: a)didáctica desarrolla e innova estrategias E-A a través del diálogo interpersonal; decide qué aspectos contribuirán, exitosamente, en la apropiación e interacción de y con los contenidos (por parte del alumno); fomenta el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV); así, compartir experiencias será esencial para el proceso E-A; 
b) pedagógica como facillitador, guía o coach del aprendizaje, acompaña al estudiante durante su formación ofreciéndole contextos flexibles y atractivos que le ayuden a desarrollar aprendizajes constructivistas y 
c) tecnológica elige herramientas e instrumentos tecnológicos-digitales que, además de facilitar la calidad y cantidad de interacciones comunicativas entre los participantes (profesor-compañeros), promuevan la integración de todos los elementos de este proceso formativo (alumno-contenidos-profesor).

3. Durante el diplomado cada alumno (profesor-asesor) creará un blog con la finalidad de compartir (a partir de sus reflexiones y análisis durante cada nodo) los diversos productos y/o materiales (videos, ppt, sitios web de interés, etc.) que contribuyan en el desarrollo e innovación de los aprendizajes específicos de su asignatura... 

Promover más lo educativo que lo tecnológico.
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(1) El Diplomado se conforma de cinco nodos cada uno integrado por cuatro vertientes (andragógica, metodológica, tecnológica y de gestión).

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